Barquisimeto se prepara para recibir a la Divina Pastora en su visita 164
Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, en Barquisimeto, informó acerca de las actividades de rehabilitación que la Gran Misión Venezuela Bella lleva a cabo para recibir la visita 164 de la Divina Pastora este 14 de enero.
La actividad religiosa se realiza anualmente desde hace 164 años y ocupa el segundo lugar en América Latina y tercero en el mundo.
Entre las labores de rehabilitación se refaccionaron y pintaron las fachadas de lugares representativos por donde transcurre la procesión. Alguno de ellos, el mirador del pueblo de Santa Rosa y la fuente situada en frente de la Plaza de la Virgen.
También en Santa Rosa se hicieron reparaciones a la avenida intercomunal Barquisimeto-Cabudare, construida en honor a la Virgen, y la avenida Lara, lugar donde llega la primera etapa de la procesión, que abarca 7,1 kilómetros.
El trabajo logístico incluyó la recuperación de los murales que se encuentran a lo largo de la procesión. También la creación de una galería a cielo abierto en las que participarán 30 artistas plásticos. Esta galería podrá observarse en los postes de la entrada del pueblo de Santa Rosa, y las avenidas Lara, Morán y Venezuela de Barquisimeto.
P
No hay comentarios:
Publicar un comentario