4 Años de tu Partida Comandante Viviremos y Venceremos
Todo lo cambiaste con la palabra, Presidente.
Con “POR AHORA” empieza tu grandioso diálogo con el pueblo para siempre. A la prisión que te llevan, el pueblo peregrina para oírte mas. De allí Laura contrabandea entrevistas y fotos para un pueblo insaciable de tus noticias. Vuelan cartas y proclamas; videos, grabaciones y poemas. En tu encierro, el diálogo contenido, es de altivo rumor. Con los días se hace tan ensordecedor que no pueden mas y te sacan.
Anuncias que vas a las “catacumbas del pueblo” a nutrir tu palabra. “CONSTITUYENTE¨ recoges y constituyente siembras en la conciencia del pueblo para refundar la República”.
Sobre SOBERANO, CONSTITUCIÓN, LEYES POPULARES, DEMOCRACIA-PARTICIPATIVA, UNIÓN CÍVICO-MILITAR, REFERÉNDUM, PODER POPULAR, COMUNAS, MISIONES, INTEGRACIÓN, SOCIALISMO, BOLÍVAR, FIDEL, PATRIA, construyes la épica de tu palabra, avanzada siempre de cara al pueblo.
Tu creatividad y energía creadora bulle constantemente. Quienes te acompañamos y ayudamos en tu tarea por muchas de estas tierras, nos valemos de todos los recursos para que tu palabra se extienda y multiplique hasta alcanzar a tod@s. Logramos hacerte lo mas cercano a la oblicuidad que permite la técnica de la época.
Pero pronto IMPERIO, TRAICIÓN, BURGUESÍA, MUERTE se imponen con su aparato sobre tu naciente República Bolivariana. Sólo tu verbo te libra de la muerte. Y la conciencia de tu PUEBLO que brota de tu palabra sembrada. En menos de 48 horas resucitas GIGANTE en el amor de tu pueblo.
Llamas entonces a la Batalla de Santa Inés, ese brillante capítulo de la épica de tu palabra. Mágicamente convertiste la angustia colectiva, en una celebración para reafirmar la Patria y derrotar a sus enemigos. Apoyado en una imagen de Cristo, el busto de Zamora, el cuadro de Bolívar y la Constitución, convocaste a millones de Florentinos a vapulear al Diablo. Valiéndote de las mas bellas artes de nuestra venezolanidad, vences al frente de tu pueblo en una de las mas hermosas batallas que se han librado por su liberación.
Enfrentas frontalmente y con audacia el incesante aparato de guerra política contra el pueblo, que ya por 48 horas nos costó la República. Le das poder comunicacional al pueblo como parte de tu estrategia de empoderamiento popular. El pueblo se organiza en torno a miles de plataformas para ejercer su palabra y multiplicar la tuya, que es la misma de ellos. Fortaleces y haces crecer el aparato comunicacional público para batallar por las ideas. Tu mismo te pones al frente: una actividad pública febril y avasallante para darle a tu pueblo todo lo necesario para “vivir viviendo”. Con tu Aló Presidente, espacio permanente de comunicación y pedagogía, entras en los hogares que se habitúan a tenerte cada domingo. Creas Telesur para potenciar la nueva palabra, que es la de los pueblos.
“HUELE A AZUFRE”, le espitas al diablo en su propia casa, desnudándolo. El mundo observa, asiente y aplaude. Tu ejemplo y tu palabra permean en otras latitudes y al poco tiempo se hace todo un continente. No pueden contigo una vez mas, a pesar de todo lo que hacen por impedirlo.
Pedagogía, participación, honestidad, humanidad, amor, componen tu palabra. Máximo exigente, eterno inconforme, vences a la canalla una y otra vez.
Te despediste de mi una madrugada en Miraflores, como mama Sara se despidió de ti: ya vuelvo!, dijiste enérgico. Y volviste hecho millones.
Gracias por todo lo que nos diste. Gracias por tanto amor. Te amo.